Por qué Mutua Montañesa
La simplicidad y facilidad con la que Mutua Montañesa ofrece sus servicios, es lo que la diferencia de cualquier otra mutua laboral tanto si eres una empresa pequeña como grande.
¿Cómo lo hacemos?
- Los trabajadores protegidos asistencial y económicamente. Contamos con los mejores especialistas en medicina que nos permiten garantizar un seguimiento continuo a tus trabajadores para que se recuperaren al 100% y, por supuesto, con su prestación económica garantizada en tiempo y forma.
- Dedica solo el tiempo necesario al papeleo. Te lo ponemos todo mmuy fácil con trámites online sencillos, y lo mejor de todo, sin tener que desplazarte.
- Un entorno laboral saludable. Te ayudamos a prevenir los accidentes de trabajo con consejos, asistencia y avisos.
Ventajas para la empresa
Mmuy fácil tus trámites y gestiones
- Contamos con un portal para empresas en el que os ofrecemos la información y gestión de las bajas de vuestros trabajadores, con herramientas que te harán las cosas Mmuy Fácil:
- La sede electrónica te permitirá realizar multitud de trámites totalmente online:
- Envío de volantes de asistencia sin desplazamiento, con un formulario directo.
- Solicitud de botiquines en tres clicks.
- Solicitud de certificados online.
- En este portal también tendrás disponible la información de los casos, con el detalle de los accidentes y bajas de tu empresa en tiempo real.
- Tendrás un asistente online para enviar los partes Delta/Cont@ con datos precargados.
- Indicadores de absentismo que te ofrecen una imagen 360º de la situación de tu empresa.
- La sede electrónica te permitirá realizar multitud de trámites totalmente online:
- Contamos con interlocutores únicos, que te ofrecerán un servicio personalizado, con soluciones inmediatas.
- Contamos con 21 delegaciones propias y más de 200 centros concertados repartidos por todo el país.
- Un equipo de profesionales sanitarios altamente cualificados que harán que la recuperación de tus trabajadores sea en el menor tiempo posible y de la forma más eficiente.
Prevenir es salud
Una empresa sana tiene bajos índices de siniestralidad porque procura un ambiente laboral seguro. Desde MM te ofrecemos nuestra ayuda sea cual sea tu tamaño:
- Si eres una empresa de menos de 25 trabajadores, con un solo centro de trabajo y no incluida en el anexo del reglamento de los servicios de prevención (Construcción, Químicas, Minería, Siderurgia, etc.) tienes la opción de realizar tu propia gestión de prevención de riesgos. Para ayudarte con tus gestiones ponemos a tu disposición:
- Guía de Evaluación de Riesgos Laborales.
- Plan de Prevención de Riesgos (documento personalizado para elaborar el plan de prevención).
- Plan de Emergencia.
- Solicitud de exención de Auditoría del Sistema de Gestión de la Prevención.
- Si eres una empresa de más de 25 trabajadores que tiene un departamento o un responsable de prevención en la empresa ponemos a tu disposición:
- Informes personalizados de absentismo, que te ayudarán a detectar y prevenir riesgos.
- Calculadora de costes
- Proporcionamos informes estadísticos que incluyen los indicadores más útiles, y un análisis de las causas de los accidentes. Ejemplo Informe.
Te asesoramos siempre que nos necesites el en correo: prevención@mutuamontanesa.es
¿Quieres asociarte ahora a Mutua Montañesa? Contacta con nosotros
Ventajas para los trabajadores
Trabajadores protegidos estén donde estén
Con Mutua Montañesa podrás tener la tranquilidad de estar ofreciendo a tus trabajadores garantía y confianza, junto con una gran calidad asistencial y una cobertura nacional.
- Una amplia red de centros Propios y más de 200 centros concertados a tu servicio
- Conciertos para la asistencia sanitaria con centros públicos y privados de referencia
- Los mejores especialistas y cirujanos en nuestro Hospital de Referencia Mutua Montañesa
- Amplia experiencia en traumatología y rehabilitación
- Realización de pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas
- Línea asistencial 24 horas, los 365 días del año, en nuestro teléfono gratuito 900 180 875 Seguimiento personalizado por nuestro servicio médico y con los mejores especialistas
Respondemos ante situaciones de especial necesidad valorando la concesión de ayuda extraordinarias mediante las Comisiones de Prestaciones Complementarias.
- Un asesor especializado para poder resolver dudas, consultas o ayudarte con los trámites.
- Actualizaciones legislativas que se deben tener e cuenta de forma puntual por correo electrónico.
Ahora es un buen momento para contactar y preguntar
Coberturas
Las prestaciones económicas que cubre Mutua Montañesa son bastante amplias. Te invitamos a que las conozcas y puedas informar a los trabajadores de los trámites necesarios. Todo en un click.
Cómo asociarte
Empresa de nueva creación
Para asociarte con nosotros debes rellenar el modelo TA-6 indicando:
- Casilla 7.1 ‘Datos de Seguridad Social de la Empresa’: Mutua Nº 007, MUTUA MONTAÑESA
- Casilla 7.2 ‘Entidad con la que cubre la Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes’: Marca con una X en la casilla “Mutua” si deseas ejercitar esta opción con Mutua Montañesa.
Este documento cumplimentado debe ser entregado en la Tesorería General de la Seguridad Social, que asignará a la empresa un Código de Cuenta de Cotización y adjudicará la cobertura de las Contingencias Profesionales y, en su caso, las Contingencias Comunes a Mutua Montañesa.
Empresa asociada al I.N.S.S
Cumplimenta los siguientes formularios y entrégalos en Mutua Montañesa:
- Propuesta de Asociación a Mutua Montañesa para los Códigos de Cuenta de Cotización que cambien a Mutua Montañesa. Anexo a la propuesta de Asociación, en aquellos casos en que se desee, además, cubrir con Mutua Montañesa la Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes.
- Solicitud de Baja dirigida al I.N.S.S. Se realiza, como mínimo, con un mes de antelación a la fecha de vencimiento.
La anterior relación de documentos debe ser entregada en la Tesorería General de la Seguridad Social, con un plazo de antelación de hasta 10 días a la fecha de vencimiento para la anotación del cambio de Mutua en el Fichero General de Afiliación.
Empresa asociada a otra Mutua
Cumplimenta los siguientes formularios y entrégalos en Mutua Montañesa:
- Propuesta de Asociación a Mutua Montañesa para los Códigos de Cuenta de Cotización que cambien a Mutua Montañesa. Anexo a la propuesta de Asociación en aquellos casos en que se desee, además, cubrir con Mutua Montañesa la Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes.
- Solicitud de Baja dirigida a la Mutua anterior.
La anterior relación de documentos debe ser entregada en la Tesorería General de la Seguridad Social, con un plazo de antelación de hasta 10 días a la fecha de vencimiento para la anotación del cambio de Mutua en el Fichero General de Afiliación.
Las empresas que reanuden su actividad (al dar de alta algún trabajador en la Seguridad Social) tras un periodo de 5 días sin trabajadores, pueden hacerlo con la misma Mutua o cambiar a otra distinta sin esperar al vencimiento del Documento de Asociación.
Para cambiar a Mutua Montañesa al reanudar la actividad, debes indicarlo en la solicitud de alta del Código de Cuenta de Cotización, Modelo TA-7, indicando:
- Casilla 7.1 ‘Datos de Seguridad Social de la Empresa’: Mutua Nº 007, MUTUA MONTAÑESA
- Casilla 7.2 ‘Entidad con la que cubre la ‘Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes’: Marca con una X en la casilla “Mutua” si deseas ejercitar esta opción con Mutua Montañesa
El documento debe ser entregado en la Tesorería General de la Seguridad Social para la anotación del cambio de Mutua en el Fichero General de Afiliación.
Variación de Cobertura
Para cubrir la Incapacidad temporal por Contingencias Comunes con nosotros es preciso rellenar el Anexo a la propuesta de Asociación a Mutua Montañesa y remitírnoslo, nosotros nos encargaremos de tramitarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social.