Pasar al contenido principal

Certificados y reconocimientos

En Mutua Montañesa contamos con una serie de certificaciones y reconocimientos que ponen de manifiesto nuestro compromiso con la Calidad y la Excelencia.

Certificado de Gestión del Riesgo ISO 31000:2018

Con el objeto de mejorar la eficacia del sistema, la prevención y mitigación de riesgos en Mutua Montañesa, se han llevado a cabo diversas actualizaciones en nuestro modelo organizativo y sistema de gestión de riesgos. Somos gracias a ello reconocidos por ICDQ como Organización cuyas políticas de Gestión del riesgo son conformes a los estándares de la normativa ISO 31000:2018. Este estándar internacional certifica que Mutua Montañesa es una entidad cuya política de gestión del riesgo se entrelaza con la estructura y la cultura de la organización.

Los estándares de buenas prácticas de esta norma internacional se desarrollaron para mejorar las técnicas de gestión, así como para mejorar el desempeño y resiliencia de los sistemas de gestión del riesgo y poder responder a los cambios de forma eficaz y proteger la organización mientras crece.

Certificado Excelencia Europea EFQM 600

Mutua Montañesa reconocida como Organización Excelente con la máxima puntuación 600 a través de la certificación de Excelencia Europea EFQM. Este reconocimiento otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR, certifica que Mutua Montañesa sigue una estrategia orientada hacia la Excelencia a través de un Sistema de Gestión con claro enfoque a cliente, basado en la Calidad y la Mejora Continua.

Certificado Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

El Hospital Mutua Montañesa dispone del certificado ISO 9001:2015 otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR, y avalada por la entidad IQNet para su reconocimiento a nivel internacional. Esta certificación confirma y evidencia el compromiso del Hospital con la calidad en el servicio prestado a los pacientes, así como acredita su implicación con los procesos de mejora continua.

Con este certificado, el Hospital Mutua Montañesa reconoce para todos sus servicios, una acreditación que asegura la calidad de los procedimientos, procesos y recursos humanos y materiales, y garantiza la mejora de sus servicios y la seguridad de sus pacientes.

Acreditación QH «Quality Healthcare”, otorgado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad

Mutua Montañesa ha sido reconocida con el sello de Acreditación QH. Un sistema pionero e innovador que reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial, además de servir como motor de innovación y mejora continua para las organizaciones sanitarias que aspiran a la Excelencia. La Acreditación QH es un Indicador Sintético de Calidad que agrupa los diferentes atributos de los sistemas de calidad existentes para reconocer la excelencia y el esfuerzo sostenido de mejora.

Esta distinción evidencia, nuestra preocupación por entender la calidad, como el resultado de una cultura transversal de “mejora continua” en la que están comprometidos todos los profesionales.

Certificación de prevención de delitos UNE 19601

Mutua Montañesa dispone del Certificación de prevención de delitos UNE 19601 otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR, para su reconocimiento a nivel internacional. Esta certificación está orientada a reducir la exposición de la organización al riesgo penal y a fomentar una cultura de prevención de delitos, además de que pretende:

  • Prevenir la comisión de actos constitutivos de delitos que puedan cometerse bajo la cobertura de la persona jurídica, y que lleven aparejada responsabilidad penal para la misma.
  • Fomentar la cultura de prevención y cumplimiento demostrando el compromiso de los líderes de la organización con la misma.
  • Establecer medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos y reducir de forma significativa el riesgo de cometerlos. ​
  • Mejorar la gestión, ayudar a reducir el riesgo penal y dar una mayor garantía de seguridad y confianza ante órganos de gobierno, accionistas e inversores, entre otros grupos de interés.

Otros reconocimientos recibidos

  • El Hospital Mutua Montañesa es reconocido como único centro privado de la Red Cántabra de Centros Sanitarios sin Humo
  • Diploma de honor por el emprendimiento e innovación empresarial, otorgado en 2016 por la revista de la Comunidad Educativa Rumbo Escolar
  • Premio AEDIPE  a la gestión de Recursos Humanos, otorgado en 2016
  • Socios de honor en la Casa de Cantabria en Madrid, otorgado en 2012
  • Medalla de Oro Ciudad de Torrelavega, otorgada en 2005
×

Boletín de Actualidad Laboral - Mayo

pulsa aquí
Boletín de Actualidad Laboral - Mayo