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La Mutua

Somos una asociación de empresarios sin ánimo de lucro colaboradora con la Seguridad Social.
Nuestra misión es cuidar de la salud y bienestar de nuestros mutualistas, gestionando las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y las prestaciones económicas relativas a la incapacidad laboral por enfermedad común, así como aquellas otras prestaciones que nos encomiende la Seguridad Social, de una forma sencilla, rigurosa, eficiente y con excelencia.

¿Por qué colaborar con nosotros?

Mmuy fácil

Juntos
En Mutua Montañesa trabajamos para las empresas y los trabajadores y es por este motivo que una de nuestras principales prioridades sea mantener con las Asesorías un estrecho vínculo de relación para llevar a cabo el proyecto común que nos une.
Experiencia
Más de 2.000 profesionales colaboran con nosotros y nos eligen como mutua para proteger a los trabajadores de las empresas/clientes de sus despachos. Dicha relación se fundamenta en años de colaboración y profesionalidad en la gestión, compartiendo un objetivo común, dar el mejor servicio.
Mmuy fácil
Te ayudamos a simplificar su gestión y reducir los trámites administrativos, ponemos a tu disposición las herramientas necesarias para ofrecer un servicio integral, de manera que puedan atender de forma sencilla, rápida y completa las necesidades de los diferentes colectivos, ahorrarte tiempo y esfuerzo.
  • +200

    Centros asistenciales

  • +180

    Mil trabajadores protegidos

  • 3.000

    Personas para atenderte

Hospital Mutua Montañesa

Nuestro hospital está especializado en medicina traumatológica y rehabilitadora, con dos quirófanos, 25 camas y un equipo sanitario preparado para atenderte las 24 horas del día. Está especialmente diseñado y enfocado a pacientes que han tenido un accidente de trabajo o están de baja por enfermedad.

Certificados y reconocimientos

Sellos que certifican nuestra calidad en el servicio.

Imagen certificado

Certificado Excelencia Europea EFQM 500+

Otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR
Imagen certificado

Certificado Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR y avalada por la entidad IQNet
Imagen certificado

Certificado Sistema de Gestión de Riesgos para la Prevención de Delitos en las organizaciones, IURISCERT

Otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR
Imagen certificado

Distintivo de “Igualdad en la empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Logotipo Suma Intermutual

Somos parte de Suma Intermutual, un proyecto donde seis mutuas de accidentes de trabajo hemos unido fuerzas para ofrecer una mayor cobertura y una gestión más eficaz.

  • Cerca de 200 centros asistenciales y administrativos
  • 4 hospitales propios y acceso a todas las especialidades médicas 3.000 personas orientadas a proporcionar la mejor calidad de servicio

Preguntas frecuentes

La forma de asociarse a Mutua Montañesa es muy fácil, ya que consiste simplemente en cumplimentar y enviarnos un formulario. Lo único que tienes que tener en cuenta para elegir el formulario correcto es identificar la situación en la que te encuentras: si acabas de crear tu empresa, ya estás en otra mutua, etc. Te dejamos el enlace en el que puedes clicar en función de si eres empresario, autónomo o asesoría.

Tienes diversas maneras de contactar con nosotros. Si es por una urgencia médica tienes una línea asistencial disponible 24 horas: 900 180 875. Para cualquier duda o gestión tienes la Red de centros, o el formulario de contacto por la web. ¡Elige la más cómoda para ti, estamos encantados de responderte!

Las mutuas colaboradoras recibimos de la Seguridad Social las cotizaciones por accidente de trabajo que paga el empresario por cada trabajador y una fracción de las cuotas que pagan empresarios y trabajadores por contingencias comunes. Estos recursos sirven para pagar las prestaciones que estipula la Seguridad Social a los trabajadores que están de baja o que necesitan percibir una prestación. En caso de haber un excedente de esta gestión, éste se revierte nuevamente a la Seguridad Social.

Sí, es obligatorio para todas las empresas y autónomos tener una mutua que cubra una situación de incapacidad temporal o permanente en caso de accidente o enfermedad profesional. En el caso de las empresas, la cobertura de la contingencia común (el seguimiento de los procesos de una enfermedad no vinculada con el trabajo) es voluntaria.

Las Mutuas Laborales dan asistencia sanitaria a los trabajadores accidentados o con una enfermedad, realizan los pagos de las prestación económicas encomendadas por la Seguridad Social cuando los trabajadores están de baja o están en una situación de desprotección.

Una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, o mutua laboral o de accidentes de trabajo, es una asociación de empresarios sin ánimo de lucro que colabora con la Seguridad Social para asistir a los trabajadores que hayan sufrido un accidente laboral o enfermedad profesional y también para gestionar el pago de las prestaciones encomendadas por la Seguridad Social, bien derivadas de una baja o de otra situación de desprotección del trabajador.

Mutua Montañesa te aporta tranquilidad por dos motivos: primero, por la parte sanitaria, porque disponemos de profesionales de referencia en el sector de la medicina laboral así como medios asistenciales con tecnología de vanguardia para curar y rehabilitar a las personas que han sufrido enfermedades o accidentes laborales. Segundo, porque facilitamos al máximo la gestión de los trámites necesarios para la solicitud de las prestaciones económicas y que nuestros mutualistas dispongan de más tiempo para ellos. Lo que nos diferencia es que nosotros lo hacemos Mmuy fácil para que tú dediques tiempo a otras cosas.