Skip to main content

11 Septiembre 2025
Hábitos matutinos que potencian la salud y bienestar

Implementar según que hábitos por la mañana puede mejorar la inmunidad, la digestión, la activación mental y la calidad del sueño

Parece ser que la hora en la que inicies la jornada diaria, define o influye en un alto grado, en el bienestar físico y mental durante el resto del día. Por ejemplo, si bebes té o café al despertar puede aumentar el entusiasmo y la felicidad, además de reducir la tristeza durante las primeras horas.

Por ello, te vamos a dar unos hábitos que te van a ayudar a empezar el día con mejor pie y de forma más saludable:

1. Ducha matinal

Pegarnos una ducha a primera hora elimina sudor, microbios y residuos acumulados durante la noche.

2. Exposición a la luz natural

La exposición a la luz natural a primera hora del día fortalece la respuesta inmunitaria,

3. Toma probióticos

Estos tienen un papel fundamental en la salud digestiva y en la regulación del sistema inmunitario. La acidez gástrica es más baja al despertar, lo que facilita la supervivencia de las bacterias beneficiosas. Los probióticos presentes en el yogur estimulan la producción de anticuerpos, fortaleciendo las defensas del organismo (Imagen Ilustrativa Infobae)

4. Suplementos de vitamina B

La vitamina B es fundamental en la producción de energía, el metabolismo celular y el funcionamiento del sistema nervioso.

5. Agua con limón

El agua con jugo de limón, o de naranja, contiene vitamina C, que es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico y proteger al cuerpo del daño causado por los radicales libres. Beber agua con limón refuerza el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina C, fortaleciendo las defensas naturales

6. Suplementos de hierro

El hierro es esencial para la producción de hemoglobina y la prevención de anemia. Su absorción se optimiza si se toma en ayunas y acompañado de frutas ricas en vitamina C, como el kiwi, naranja, pomelo y mango. Hay que evitar tomarlo con el té o el café, que contienen taninos y calcio que pueden limitar su absorción.

7. Ejercicio matutino

El ejercicio matutino mejora significativamente los patrones de sueño, y además parece ser que es mucho mas efectivo para el control de peso que entrenar a mediodía o por la tarde.

Categoría
Vida saludable