Skip to main content

26 Enero 2024
Obtenemos el sello EFQM 600 por nuestra estrategia en gestión, innovación y sostenibilidad

Anunciamos la obtención del sello EFQM 600 obtenido en la evaluación externa del modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), realizada por el Club de Excelencia en la Gestión.

El modelo de Excelencia Europea EFQM proporciona un marco para la gestión global de las organizaciones para satisfacer de forma plena y sostenible las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés.

El Sello EFQM es la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones. Se trata de la herramienta ideal para medir y acelerar la transformación de una organización y su grado de madurez en la gestión.

El resultado obtenido nos sitúa en la parte alta del rango de puntuación 650-700, lo que nos ha permitido alcanzar el citado sello EFQM 600. Un gran logro que no solo evidencia la excelencia en nuestra gestión, sino que nos posiciona como una de las mejores organizaciones europeas en el entorno sanitario en gestión y en el selecto grupo de las 39 empresas españolas con mayor reconocimiento a su gestión, siendo la primera en Cantabria que accede al mismo y, como se indica en el propio informe de evaluación remitido por el Club de Excelencia: “Mutua Montañesa se ha consolidado como una entidad de referencia en el sector”.

Llevamos años trabajando en la mejora de nuestros procedimientos de gestión y modelos de atención y relación con nuestros grupos de interés enfrentándose, en esta ocasión, a su cuarto ciclo de evaluación bajo este exigente modelo EFQM.

En este proceso de evaluación se han destacado, entre otros puntos, cómo la estrategia EspírituMM 2025 representa en palabras del propio informe de evaluación “un ambicioso proyecto de transformación, disruptivo en el sector, basado en la apuesta por la innovación y la tecnología, las personas y la sostenibilidad”. Se destaca, a su vez, el grado de alineamiento cultural de nuestra organización en torno a nuestros valores, desplegándonos en todos los niveles y perfiles, lo que nos permite generar un alto grado de compromiso.

Otros puntos para destacar han sido la importancia que el desarrollo de la experiencia de usuario tiene en la propuesta de valor, lo cual ha supuesto una importante mejora de la percepción de los servicios que prestamos. Destaca, a modo de ejemplo, como nuestros principales colectivos, empresas, asesorías y trabajadores, tienen a su disposición los portales privados “Mmuy Digital” para consultar y realizar trámites totalmente online.

En palabras de Alberto Martínez Lebeña, Director Gerente de la entidad: “Es un orgullo para todos nosotros recibir este reconocimiento, una clara muestra de nuestra excelencia en gestión y nuestra posición de liderazgo y referencia en el sector sanitario, situándonos en los niveles más altos de este modelo de evaluación. Este hito no hubiera sido posible sin el compromiso y la dedicación de cada uno de nuestros profesionales”.

Según Alberto Martínez Lebeña: “la distinción, además, se alinea perfectamente con los valores que tenemos por bandera en Mutua Montañesa: cultura de innovación, compromiso con las personas, orientación a resultados, enfoque al futuro, o nuestro empeño en transformar la organización para evolucionar nuestro modelo de servicio hacia entornos digitales, convirtiéndonos en una mutua fácil e inteligente y con la mirada al futuro puesta en seguir siendo referentes”.

Categoría
Noticia