Skip to main content

01 Abril 2022
Consejos para llevar una vida saludable

A veces se nos olvida que la salud es lo más importante en nuestra vida. Por eso, todos los días, aunque sea media hora, debemos concedernos para hacer algo de actividad física. Al hacerlo creamos un hábito.
Generalmente no solemos ser constantes con estas actividades, porque muchas veces nos ponemos objetivos a corto plazo inalcanzables (ir todos los días al gimnasio o a correr durante demasiado tiempo, etc.). Debes empezar con objetivos más asequibles, como dos o tres días media hora y cuando te acostumbres puedes aumentar el tiempo o los días.
Hay que intentar moverse lo máximo posible, sobretodo los que trabajamos sentados: subir por las escaleras en lugar de el ascensor, ir andando o en bici al máximo de sitios posible, moverse un poco cada poco tiempo, y cuando termine la jornada hacer ejercicio físico.
Una vida saludable implica como ya sabemos comer sano, variado, mucha fruta y verdura, no comer ultraprocesados, ni azúcares. Y descansar bien, Si no duermes lo necesario (al menos 7 horas) te levantas con las pilas a medio cargar, y rendirás mucho peor.

El principal obstáculo para una vida saludable, es sin lugar a dudas el estrés, especialmente entre las personas que viven en grandes ciudades, no tenemos tiempo y vivimos con un estrés constante, que además puede causar depresión.

Categoría
Prevención
Vida saludable