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22 Diciembre 2021
Mejoramos nuestro programa de Inteligencia Artificial para adaptar la toma de decisiones estratégicas y operativas

Realizamos un balance muy positivo de los modelos predictivos que hemos utilizado desde su implantación, a finales de 2018, los cuales se han convertido en uno de los elementos principales para mejorar nuestra atención a los trabajadores protegidos  y optimizar los recursos de los que disponemos como organismo.

Se trata de un conjunto de desarrollos algorítmicos matemáticos que, basados en el uso de la inteligencia artificial aplicada al negocio, se han convertido en piezas clave para optimizar el uso de los recursos destinados al régimen de colaboración con la Seguridad Social, con el fin de mejorar la atención a los trabajadores protegidos y gestionar con eficacia los procesos de incapacidad temporal, tanto en la parte asistencial, como en la propia gestión de prestaciones económicas.

En palabras de Juan Hernández Marqués, Director de Modelo de Servicio y Digitalización de Mutua Montañesa: “Trabajamos con modelos de servicio basados en la innovación y en la tecnología, puesto que nuestro objetivo y motivación no es otro que el bienestar de las personas. Nuestros profesionales sanitarios consiguen, cada día, convertir a las máquinas en aliadas. Optimizan su trabajo empleando modelos predictivos desarrollados con algoritmos matemáticos avanzados y Big Data, que facilitan el control y seguimiento de los procesos. Gracias a ello, pueden dedicar toda su experiencia y conocimiento para ofrecer la mejor calidad asistencial”.

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Noticia