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Prestaciones complementarias

¿Qué es?

Las prestaciones complementarias son recursos cuya dedicación está reservada para atender situaciones concretas de necesidad que sufren nuestros trabajadores asegurados y derechohabientes, priorizando siempre a los más necesitados, tanto desde el punto de vista económico como por otros motivos sociales.

El objetivo es cubrir las necesidades que algunos trabajadores tienen tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional y que van más allá del tratamiento médico y rehabilitador normal.

Díptico informativo

Catálogo completo

Beneficiarios

Podrán solicitar esta ayuda económica todos aquellos trabajadores de nuestras empresas mutualistas, o trabajadores por cuenta propia, que hayan sufrido un Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional qué cómo consecuencia de este suceso sufren una situación de necesidad económica por merma de los ingresos o gastos especiales no cubiertos por la Seguridad Social. En caso de fallecimiento, podrán solicitarlo los familiares a su cargo.

Requisitos

Las solicitudes que en esta materia llegan a Mutua Montañesa son tratadas y analizadas estudiando cada una conforme a criterios técnicos y valorando la necesidad social de los solicitantes, no descartando ninguna sin ser sometida a este análisis previamente.

Debe existir justificación médica, técnica y económica.

Las resoluciones y cuantías se resolverán de manera individualizada en función de unos criterios preestablecidos que determinen la situación de necesidad y de acuerdo al catálogo aprobado.

¿Cómo solicitar esta prestación?

Para solicitar estas ayudas es necesario que cumplimentes el impreso de solicitud de prestaciones complementarias y presentarlo en cualquiera de nuestras delegaciones Mutua Montañesa.

La Comision de Prestaciones complementarias, una vez haya resuelto la solicitud, notificará por escrito la resolución de la misma.