Pasar al contenido principal

Conoce más Mutua Montañesa

Sobre Mutua Montañesa

Nuestra misión es cuidar de la salud y bienestar de nuestros mutualistas, gestionando las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y las prestaciones económicas relativas a la incapacidad laboral por enfermedad común, así como aquellas otras prestaciones que nos encomiende la Seguridad Social.

¿En qué consiste?

  • Cuidamos de tu salud gracias a nuestra red de centros concertados.
  • Te ayudamos con tus trámites para conseguir las prestaciones que necesites.
  • Te informamos de todo el papeleo de forma fácil y accesible.

Desde nuestra fundación en 1905, trabajamos para acompañarte, asesorarte y hacer que todos tus gestiones se hagan de forma rápida y sencilla. Para seguir poniéndotelo Mmuy fácil.

Política de gestión

Para el equipo de Mutua Montañesa, la calidad es una de nuestras prioridades. Sabemos que es fundamental para superarnos con nuestros clientes y ser más competitivos. La calidad es lo que define el diseño, la implantación y el cumplimiento de nuestro sistema de gestión.

Queremos que nuestros productos y servicios sean útiles para nuestros mutualistas, y por eso nos esforzamos continuamente para mejorarlos. Con esta idea en mente, hemos definido nuestra política de calidad de acuerdo con estos principios:

  • La gestión de calidad es parte esencial de nuestra entidad. Forma parte de nuestra cultura empresarial y también de la tarea diaria de todos los trabajadores en Mutua Montañesa.
  • Queremos estar a la altura de nuestros clientes y responder a sus expectativas. Trabajamos para saber qué esperan de nosotros, gestionando nuestras actividades de de forma eficiente, en coherencia con la protección del entorno.
  • Cumplimos con los requisito legales aplicables a Mutua Montañesa.
  • Todo el equipo de Mutua Montañesa, desde nuestro hospital a las diferentes delegaciones, recibe formación sobre cómo mejorar en Calidad. Así, nuestra política de Calidad forma parte del día a día de Mutua Montañesa, a todos los niveles.

Modelo de gestión excelente

Gracias a nuestro Modelo de Gestión Excelente basado en la Mejora Continua, que tiene el objetivo de mejorar nuestra eficiencia, conseguimos ser viables económicamente y llevar a cabo acciones para mejorar el entorno social y empresarial. En las Revisiones del Sistema por la Dirección, que tiene lugar una vez al año dentro de nuestro Plan Estratégico, se definen y analizan nuestros objetivos anuales en política de calidad y gestión.

Sistema de Gestión de Compliance Penal (SGCP)

El Sistema de Gestión de Compliance Penal (SGCP) es un modelo creado para que todos los directivos, trabajadores y profesionales relacionados con Mutua Montañesa conozcan el código de conducta de nuestra organización, y así evitar comportamientos que puedan tener consecuencias penales.

Este sistema fue impulsado por nuestro órgano de gobierno y aprobado por la Junta Directiva el 17 de julio de 2020. También se nombró a nuestro director de Asesoría Jurídica y Cumplimiento como Compliance Officer, que se encarga de observar y supervisar su buen funcionamiento.

Confianza y tranquilidad

En Mutua Montañesa nos esforzamos para que todos nuestros trabajadores, proveedores y partes interesadas conozcan bien las acciones que pueden llegar a tener consecuencias éticas o penales: un buen conocimiento de la cultura de compliance penal ayuda a nuestros profesionales a trabajar con más confianza y tranquilidad.

Estar bien informados nos ayuda a todos a mejorar nuestra conducta y cumplir con la normativa penal. Así conseguimos que el compromiso de nuestros trabajadores con la empresa y con su misión, visión y valores se refuerce.

En Mutua Montañesa trabajamos en equipo y creamos planes de acción enfocados a temas de compliance penal para que todos nuestros empleados, proveedores y también mutualistas lo tengan claro: somos una empresa confiable para trabajar.

Canal de información del Código Ético, de Conducta y de Política de Compliance Penal de Mutua Montañesa

El código ético de Mutua Montañesa recoge las normas de conducta que se aplican en nuestra organización, y puesto que tiene carácter público cualquier persona, tanto empleado de la Entidad como persona externa puede efectuar una denuncia a través de nuestro canal de denuncias, el cual ha sido configurado de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

La recepción de las denuncias se efectúa a través de un canal que se encuentra externalizado, por lo que si usted lo dese la misma será absolutamente anónima para la Entidad, sin perjuicio de que podrá usted, mediante una clave de usuario y contraseña, consultar el estado de la tramitación de la misma, con los requisitos que la legislación citada establece.

Puedes formular una denuncia pinchando aquí.

Responsabilidad Social Empresarial

Uno de los objetivos principales de Mutua Montañesa, como organización colaboradora de la Seguridad Social, es ayudar al desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Trabajamos duro para seguir construyendo una organización fuerte y consolidada, de cuya labor podamos beneficiarnos todos: empleados, mutualistas, pacientes, proveedores y toda la sociedad en general.

Valores y compromisos

Nuestro proyecto de Responsabilidad Social Empresarial se basa en valores como el respeto, la transparencia y la credibilidad. Trabajamos cada día para mejorar la calidad de nuestro trabajo y ese también es uno de nuestros valores más importantes.

Pero para llegar a ser una entidad de confianza, no basta con hablar: hay que actuar. Por eso en Mutua Montañesa llevamos a cabo acciones concretas basadas en estos valores, siempre con el objetivo de mejorar la vida de las personas.

Con nuestros empleados, trabajamos para mejorar la estabilidad laboral, la seguridad en el entorno de trabajo, la igualdad de género y la conciliación. También tenemos planes de formación y desarrollo profesional, para ayudarles a mejorar sus puestos de trabajo.

Y con nuestros mutualistas, a través de la Comisión de Prestaciones Especiales, nos encargamos de valorar todas las solicitudes especiales que llegan por parte de los trabajadores accidentados, siempre teniendo en cuenta el factor humano y personal.

Informe Integrado Mutua Montañesa 2022

Informe Integrado Mutua Montañesa 2021

Datos actualizados a 04-01-2024

×

Boletín de Actualidad Laboral - Junio

pulsa aquí
Boletín de Actualidad Laboral - Junio