Pasar al contenido principal

27 Septiembre 2022
Voluntarios de Mutua Montañesa colaboran con APD para fomentar la ética empresarial entre los jóvenes de Cantabria

Nos hemos sumado un año más al programa de formación Junior Achievement, impulsado desde la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD. Se trata de un proyecto de voluntariado por parte de las empresas y dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato para fomentar su espíritu emprendedor, su educación financiera y ayudarles en su preparación laboral.

Una iniciativa que quiere proporcionar a los jóvenes experiencias que ayuden a desarrollar las herramientas y habilidades necesarias para que puedan triunfar posteriormente en una economía global. De esta manera, del 30 de mayo al 13 de junio, varios directivos de Mutua Montañesa han acudido a distintos colegios e institutos de Enseñanza Superior de Cantabria para realizar una serie de encuentros con alumnos de 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, para mostrarles la importancia de los principios éticos en la gestión empresarial.

Así, realizaron distintos ejercicios prácticos en los que debatieron dilemas éticos como los que se pueden encontrar a diario en una compañía. En estas jornadas de voluntariado han participado por nuestra parte: Alberto Martínez Lebeña, Director Gerente, Carlos Ruiz, Director Territorial Norte; Víctor Pulito Rodríguez, Director RRLL y Servicios Generales; José Manuel Fernández, Director de Asesoría Jurídica y cumplimiento normativo; Victor Cagigal, Director de Auditoría y Gestión de Riesgos; Marta Romero, Directora de Sistemas de Información; Mª Jose Castañón, Directora de Gestión de Personas y Conocimiento; Isabel Sandoval, Directora de Prestaciones y Operaciones; Víctor Cagigal, Director de Auditoría y Gestión de Riesgos y Juan Hernández, Director de Modelo de Servicio y Digitalización.

La participación en este programa junto a la APD muestra el deseo de Mutua Montañesa por aportar habilidades a los más jóvenes y contribuir a construir una sociedad mejor. Un deseo que se integra dentro de la cultura de Mutua Montañesa, apoyada sobre una serie de pilares, como son el estar comprometidos y motivados con la sociedad y los mutualistas; apoyar el interés común en equipos unidos social y éticamente responsables; proponer ideas diferentes e innovadoras; ser resolutivos en el ámbito de actuación de la mutua; aportar valor a los grupos de interés; así como respetar a los compañeros y ser embajadores de Mutua Montañesa.

Categoría
Noticia