Pasar al contenido principal

20 Octubre 2021
Obtenemos el certificado ISO 31000:2018, acreditativo de la máximas garantías en la gestión de riesgos

Esta norma establece las directrices en materia de gestión de riesgos con el objetivo de proporcionar un planteamiento común, independientemente del tipo de organización y de sector.

En un entorno regulado y una sociedad cada vez más exigente, es indispensable que las mutuas gestionen y controlen los riesgos que puedan interferir en la consecución de su servicio.

Las directrices que sustentan la acreditación del sello, otorgado por ICDQ Group, facilitarán un mayor ahorro de tiempos en el ámbito laboral o la automatización de diversas tareas relacionadas con la gestión de riesgos. Traduciéndolo en hechos, hemos incorporado un software de gestión de riesgos, control interno y auditoría interna que permite llevar a cabo una gestión homogénea para todas nuestras actividades.

Como consecuencia de esta implantación, se han obtenido numerosas mejoras funcionales. A modo de citar algunos ejemplos de estos avances, citados de la boca de nuestro Director de Auditoría y Gestión de Riesgos, Víctor Cagigal: “el ahorro de tiempos, la monitorización continua y la automatización de tareas, además de haber fijado ciertas estructuras que aseguran la adecuada cobertura de los riesgos”.

Categoría
La mutua
Noticia
×

¿Conoces nuestra escuela de espalda?

PULSA AQUÍ
¿Conoces nuestra escuela de espalda?