Pasar al contenido principal

20 Junio 2024
Mutua Montañesa recibe el sello EFQM 600+, por su estrategia en la gestión excelente, innovación y sostenibilidad

Hemos sido reconocidos con la obtención del sello EFQM 600+ después de pasar la evaluación externa del modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), realizada por el Club de Excelencia en la Gestión.

El acto de entrega tuvo lugar en el Hospital Mutua Montañesa, como cierre a una jornada organizada por SODERCAN, Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, bajo el título "Transformación y excelencia en Cantabria. Experiencias Sello EFQM 600".

En esta jornada Ignacio Babé, Director General del Club de Excelencia en Gestión ha explicado el procedimiento de implantación del modelo EFQM en las organizaciones, así como los principales beneficios que reporta.

Raquel Manzanares Valdor, Directora del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, explicó el programa de ayudas de certificaciones que ofrecen a las empresas que posean una actividad económica en el territorio de Cantabria.

También participaron Serafín Cuenca Echevarría, de Zitec Consultores que aportó la visión práctica del modelo EFQM y el camino seguido en un proceso de reconocimiento de la excelencia, y la empresa IDRUS Soluciones que puso en valor el proyecto con el que está trabajando junto con Mutua Montañesa desde hace meses, el asistente virtual LUKA, como ejemplo de buena práctica que aúna tecnología y personas para la mejora y sostenibilidad de procesos operativos.


Como cierre del evento, Ignacio Babé Romero hizo entrega a Alberto Martínez Lebeña, Director Gerente de Mutua Montañesa, del sello EFQM 600+, obtenido por Mutua Montañesa este año, un sello que pone en valor el trabajo hecho durante años por todo el equipo de Mutua Montañesa.

El modelo de Excelencia Europea EFQM proporciona un marco para la gestión global de las organizaciones para satisfacer de forma plena y sostenible las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés.

El resultado obtenido sitúa a Mutua Montañesa en la parte alta del rango de puntuación 650-699, lo que le ha permitido alcanzar el citado sello EFQM 600+. Un gran logro que no solo evidencia la excelencia en gestión de la entidad, sino que la posiciona como una de las mejores organizaciones europeas en el entorno sanitario en gestión y en el selecto grupo de las 35 empresas españolas con mayor reconocimiento a su gestión, siendo la primera en Cantabria que accede al mismo y, como se indica en el propio informe de evaluación remitido por el Club de Excelencia: “Mutua Montañesa se ha consolidado como una entidad de referencia en el sector”.

En este proceso de evaluación se han destacado, entre otros puntos, cómo la estrategia EspírituMM 2025 representa en palabras del propio informe de evaluación “un ambicioso proyecto de transformación, disruptivo en el sector, basado en la apuesta por la innovación y la tecnología, las personas y la sostenibilidad”. Se destaca, a su vez, el grado de alineamiento cultural de la organización en torno a sus valores, desplegándose en todos los niveles y perfiles, lo que permite generar un alto grado de compromiso.

En palabras de Alberto Martínez Lebeña, Director Gerente de la entidad: “Es un orgullo para todos nosotros recibir este reconocimiento, una clara muestra de nuestra excelencia en gestión y nuestra posición de liderazgo y referencia en el sector sanitario, situándonos en los niveles más altos de este modelo de evaluación. Este hito no hubiera sido posible sin el compromiso y la dedicación de cada uno de nuestros profesionales”.

Categoría
Noticia
×

Boletín de Actualidad Laboral Julio

Pulsa aquí
Boletín de Actualidad Laboral Julio