Pasar al contenido principal

11 Julio 2025
Mutua Montañesa participa en la Comisión Centenaria de la Cámara de Cantabria y recibe un reconocimiento por sus 120 años de historia

El director gerente de Mutua, Alberto Martínez Lebeña, entregó el distintivo de reconocimiento en el marco del 120 aniversario de la organización

Mutua Montañesa ha participado este jueves en la Comisión de Empresas Centenarias de la Cámara de Comercio de Cantabria, un foro que ha reunido a más de 30 organizaciones emblemáticas de la región con el objetivo de intercambiar experiencias y compartir su visión de futuro.

Durante el acto, celebrado tras el pleno de la Comisión, se ha leído el manifiesto fundacional de la Comisión y se ha rendido homenaje a las empresas participantes. La ceremonia ha contado con una destacada representación institucional, entre ellos, la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; el consejero de Industria, Eduardo Arasti; el director general de Comercio, Rosendo Ruiz Perez; el director territorial del ICEX, Manuel Blanco Madrazo; el consejero delegado de SODERCAN, Ángel Pedraja; la rectora de la Universidad de Cantabria, Conchi López; la directora general de la Cámara de Cantabria, Rosa Vega, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Tomás Dasgoas.

En este contexto, Mutua Montañesa ha entregado su distintivo de reconocimiento a la Cámara de Comercio de Cantabria, en el marco de la conmemoración de su 120 aniversario. Su director gerente, Alberto Martínez Lebeña, ha destacado el valor de este encuentro como símbolo de continuidad, colaboración y compromiso, “estamos reunidos junto a las grandes compañías de la región, que son un ejemplo de dedicación, resistencia y trabajo duro. Es un honor para Mutua formar parte de esta esfera porque nuestro propósito es contribuir a mejorar la sociedad. Estamos muy agradecidos por esta invitación”.

El presidente de la Cámara, Tomás Dasgoas, quien ha presidido la Comisión y ofrecido la bienvenida institucional, ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros como mirada al futuro, “esto no es un homenaje nostálgico, sino una declaración de futuro. Las empresas centenarias son expertas en adaptación, y como Cámara debemos ser un puente entre la Administración y quienes crean empleo y sostienen la economía”.

Por su parte, la presidenta del Ejecutivo regional ha puesto en valor la labor de las entidades presentes, “formáis parte de la historia viva de esta región. Creáis riqueza y empleo, y los servidores públicos tenemos el deber de ofreceros un entorno que facilite esa labor”.

Mutua Montañesa es una de las organizaciones más longevas de la región y forma parte del ecosistema socioeconómico local. Para Martínez Lebeña el objetivo es claro, “somos personas que cuidan de personas. En 2024, ese ha sido nuestro único foco. Cada decisión, cada inversión, ha tenido un solo objetivo: cuidar de la salud y el bienestar de nuestros mutualistas”.

Martínez Lebeña recibió, a su vez, el reloj de arena, un obsequio simbólico entregado por la Cámara de Comercio a todas las organizaciones presentes, que representa el paso del tiempo y la capacidad de transformación.

Categoría
Noticia