Pasar al contenido principal

03 Agosto 2023
Los beneficios de beber limón en ayunas

Los beneficios de beber limón en ayunas

Si estas acostumbrado a moverte por las redes sociales, habrás visto que hay multitud de consejos y tendencias saludables o supuestamente saludables. Una de las más virales últimamente es la de tomar agua con limón en ayunas. Vamos a intentar ayudarte a conocer si esta tendencia es o no saludable.

Esta recomendación, es difundida por influencers, modelos, deportistas, etc. y por lo general suele estará asociada a la pérdida de peso, pero ¿es cierto?

El limón aporta beneficios, por supuesto que sí. Este cítrico tiene muchas propiedades. El limón no solo aporta vitamina C, sino que también tiene minerales y antioxidantes. Ahora bien, decir que beber agua con limón disuelve la grasa, sacia y adelgaza, es igual ir muy lejos, aunque es cierto que se ha dicho que, como contiene un alto nivel de polifenoles, previene el aumento de peso y actúa contra la grasa y, además, su fibra tiene un poder saciante.

Tampoco hay pruebas fehacientes de que el agua con limón depura y detoxifica, ni de que regula el ph, aunque es cierto que cuando se realizan dietas alcalinas se aconseja tomar un vaso de agua con limón en ayunas.

En lo referente a evitar resfriados, aunque el limón es rico en vitamina C y esta puede ayudar al sistema inmunológico, tomar no es un escudo protector de todos los virus que existen. Las cantidades recomendadas diarias mínimas de vitamina C son de 90 mg/día en hombres y 75 mg/día en mujeres. Y con un vaso de agua y limón no se llega a ese mínimo.

Finalmente, tanto el limón como cualquier otro alimento que tenga vitamina C ayuda a la síntesis del colágeno y este ayuda a mantener la piel firme y libre de impurezas. Esta práctica también tiene contraindicaciones que tienes que conocer, Si cada día te tomas un vaso de agua con limón puedes tener ardor y úlceras de estómago, sobre todo si eres propenso a tener problemas de acidez. Eso es debido a que el limón activa la pepsina, una enzima del estómago que descompone las proteínas. El reflujo de los fluidos digestivos puede activar las moléculas inactivas de pepsina que se hallan en el esófago y la garganta y estimular los ardores.

Además, también puede afectar a los dientes, ya que los ácidos del limón son especialmente corrosivos para el esmalte. Y encima, es posible que los azúcares del zumo alimenten a las caries.

Categoría
Vida saludable
×

¿Conoces nuestra escuela de espalda?

PULSA AQUÍ
¿Conoces nuestra escuela de espalda?