Pasar al contenido principal

29 Diciembre 2022
La depresión invernal se puede prevenir con un estilo de vida saludable

La depresión invernal se puede prevenir con un estilo de vida saludable

La depresión invernal, puede prevenirse si se lleva un estilo de vida saludable.

Este trastorno es un desorden afectivo que ocurre principalmente, hacia el inicio del otoño e invierno, a causa de la disminución de luz solar de esta época del año, pues los días son más cortos y las noches más largas, dejando de producir el organismo ciertas hormonas y vitaminas.

Pero puede prevenirse o presentarse de forma más leve si se mantienen un modo de vida saludable en cuanto a la alimentación, la actividad física y mental. No es lo mismo que una persona lleve una vida sedentaria encerrada en casa, a que salga, lleve una vida mas activa, haga ejercicio, le de el sol, etc. que activará en el organismo las hormonas que están asociadas con los estados de ánimo positivos.

Los síntomas de esta depresión invernal son: tristeza profunda, disminución de energía, afectación en el estado de ánimo, en la forma de pensar, de convivir, trastorno en la alimentación, en el sueño e incluso puede llegar a perjudicar la salud física.

Hay que prestar especial atención a estos síntomas y si estos persisten después de la temporada invernal, buscar ayuda psicológica para atenderlas.

Para prevenirla, es importante llevar un estilo de vida saludable y equilibrado, realizando actividades como la lectura, meditación, deporte, quedar con amigos, etc.

Categoría
Vida saludable
×

¿Conoces nuestra escuela de espalda?

PULSA AQUÍ
¿Conoces nuestra escuela de espalda?