Pasar al contenido principal

18 Julio 2024
Incorporamos a Luka, un voicebot para mejorar la experiencia de usuarios y profesionales

Continuamos con nuestro proyecto de innovación tecnológica para avanzar en la mejora de la calidad y gestión del talento

Hoy hemos dado un paso más en nuestro proceso de innovación tecnológica poniendo en marcha los servicios de Luka, un asistente virtual desarrollado con inteligencia artificial que será el encargado de atender a los pacientes en el primer contacto telefónico para gestionar las bajas por contingencia común.

El objetivo esencial de esta iniciativa es mejorar la calidad, tanto de la experiencia de los usuarios, como del trabajo de nuestros profesionales, ya que esta primera conversación se desarrolla de un modo más eficiente con esta fórmula de voicebot (robot de voz), que permite hacer muchas llamadas de forma simultánea, consistente y confidencial.

El desarrollo de Luka se ha llevado a cabo de la mano de IDRUS, empresa cántabra cuyo objetivo es mejorar la atención al usuario mediante soluciones de atención telefónica automatizadas con inteligencia artificial.

De cara a los equipos, Luka contribuye a optimizar de forma significativa la carga de trabajo vinculada a este tipo de llamadas y redirigir su talento y conocimiento acumulado hacia funciones de mayor valor añadido, como la atención directa a los pacientes y otras actuaciones incluidas en nuestro plan estratégico, enfocadas en la gestión de personas, la mejora de la calidad en todas sus áreas de actuación y la sencillez de los procesos.

Luka ha sido desarrollado mediante un complejo proceso de entrenamiento de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje, con sistemas de preguntas y respuestas inspirados en la estructura y funcionalidad del cerebro humano. El resultado obtenido es un voicebot capaz de dialogar con sus interlocutores de manera consistente y usando un lenguaje muy natural.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El lanzamiento del voicebot surge como parte de nuestro Plan Estratégico Espíritu 2025, que se estructura en torno a cinco ejes fundamentales, uno de ellos la innovación tecnológica. Con el cumplimiento de las acciones incluidas en este documento estratégico, nos dirigimos hacia la celebración de nuestro 120 aniversario, en el año 2025, como una entidad moderna y líder en innovación.

A día de hoy, ya somos una entidad que hace un uso intensivo de la innovación tecnológica en todos sus procesos, tanto asistenciales como administrativos, para mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos a todos nuestros grupos de interés.

Fruto de ello es la buena valoración obtenida en las encuestas de calidad realizadas y la confianza de un volumen cada vez mayor de empresas asociadas, 30.000 en el último ejercicio, con un total de 200.000 trabajadores protegidos.

Somos una entidad colaboradora de la Seguridad Social. Fundada en el año 1905, una asociación privada, sin ánimo de lucro, con sólidas raíces en la sociedad de Cantabria, pero presente hoy en 21 delegaciones, con un Hospital propio, y compuesta por 320 personas en todo el territorio nacional.

Categoría
Noticia
×

¿Conoces nuestra escuela de espalda?

PULSA AQUÍ
¿Conoces nuestra escuela de espalda?