Pasar al contenido principal

01 Abril 2020
Facilitamos el trámite de los Ceses de Actividad de los Autónomos ante el coronavirus

Seguimos sumando nuevas funcionalidades en nuestras webs con el objetivo de facilitar el trabajo de asesorías y autónomos, en este caso cuando se producen ceses de actividad o importante reducción de ingresos. Circunstancias que se han disparado en las últimas semanas tras la crisis del coronavirus y la declaración del Estado de alarma en España y posterior prórroga. Tras facilitar la semana pasada el pago directo para los trabajadores autónomos en la web privada, sumamos hoy una nueva función ante el enorme aumento de ceses de actividad, provocados en su gran mayoría por el Estado de alarma ante del Covid-19. Así, en la en la Web Privada (para asesorías) y en www.mutuamontanesa.es hemos incorporado una funcionalidad que permite la solicitud online de la prestación por estos ceses de actividad o por una drástica reducción de ingresos para los autónomos. Una funcionalidad que permite a las asesorías que trabajan con nosotros el poder elegir a sus autónomos y subir las solicitudes. De esta forma, a través de estas aplicaciones podemos detectar si se cumplen ciertos requisitos básicos, además de proporcionar todas las solicitudes ordenadas en la web, por lo que será mucho más fácil la gestión. Esta funcionalidad supone automatizar la incorporación a la web de cientos de solicitudes que, en momentos como el actual de la pandemia del coronavirus, se producen por parte de los autónomos. Queremos, de esta forma, mostrar nuestro compromiso con nuestros autónomos y asesorías colaboradoras en esta situación tan delicada, a través de una respuesta rápida y digital en la página web. Entre las ventajas que permite la nueva funcionalidad de la web privada de la mutua, destaca la entrega de documentación sin desplazamientos, muy importante en esta época de confinamiento; la automatización de la revisión del cumplimiento de requisitos básicos; mayor agilidad en los trámites para asesorías y autónomos y contar con información mejor ordenada para las asesorías que gestionan un gran volumen de casos. Además, a través del canal web privada no es necesario imprimir ni firmar la documentación, al contar los usuarios con un control previo de identidad, ayudando de esta forma en agilidad y rapidez, especialmente necesarias en estas circunstancias. Con esta incorporación a su web, Mutua Montañesa se adapta al Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, y que en su artículo 17 prevé la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del Estado de alarma, con el fin de proteger el cese temporal o disminución de la actividad provocada por una situación en todo caso involuntaria. Esta prestación extraordinaria se extiende a todos los trabajadores autónomos, siempre que cumplan las condiciones y requisitos previstos en su regulación, para poder amparar a todo el colectivo ante una situación excepcional. Te lo ponemos MmuyFácil:
  • Si eres asesoría y colaboras con nosotros, entra en tu web privada y gestiona todas las solicitudes de una forma ágil y ordenada, sin necesidad de firmar ni imprimir documentación!!
  • Si eres asesoría y aun no tienes web privada, date de alta pulsando aquí
  • Si eres autónomo, o una asesoría sin  web privada solicita tu trámite de forma fácil pulsando aquí
Categoría
Noticia
×

¿Conoces nuestra escuela de espalda?

PULSA AQUÍ
¿Conoces nuestra escuela de espalda?