Pasar al contenido principal

24 Julio 2025
El fruto seco que fortalece los huesos previene diabetes y da sensación de saciedad

El interés en las propiedades medicinales y preventivas de este fruto seco ha aumentado en los últimos años.

Los frutos secos forman hoy en día parte importante de lo que tiene que ser una dieta saludable, gracias a sus propiedades funcionales y su aporte de nutrientes esenciales.

Pero evidentemente, dentro del grupo de los frutos secos, unos son mejores que otros, y existe uno en particular que destaca por su capacidad para fortalecer los huesos, regular la glucosa, y ser una buena alternativa para quienes buscan controlar el apetito y el peso corporal.

Hablamos, por supuesto, de las almendras, ya que, gracias a su combinación de proteínas, grasas saludables y minerales, resultan ideales para incluirlas en la dieta. Tienen una alta capacidad para incrementar los niveles de calcio en la sangre y reforzar la densidad ósea.

Además, en la prevención de la diabetes, ayuda a regular la absorción de glucosa y evita subidas abruptas en los niveles de azúcar, y genera una sensación de saciedad que reduce la ingesta excesiva de alimentos.

Los especialistas recomiendan consumir entre 20 a 30 gramos de almendras al día, lo que equivale a un pequeño puñado (aproximadamente 23 unidades), para obtener sus beneficios sin un exceso calórico.

Así se puede aprovechar su aporte de calcio, magnesio, grasas saludables, fibra y proteínas. Incluir almendras en la rutina alimentaria diaria puede ayudarte en el bienestar a largo plazo, siempre como parte de un estilo de vida saludable.

Categoría
Vida saludable
×

¿Conoces nuestra escuela de espalda?

PULSA AQUÍ
¿Conoces nuestra escuela de espalda?