Pasar al contenido principal

08 Julio 2022
¿Cuál es el deporte adecuado para cada problema de salud?

No es descubrir nada, si decimos que la actividad física mejora la calidad de vida de quienes la practican. Una actividad física ajustada, y bien realizada, favorece aspectos como el estado de ánimo, y la autoestima, la autoconfianza, el bienestar y el control de estrés.

Tampoco es ninguna sorpresa que podamos pensar en un deporte diferente en función de la necesidad que tengamos que cubrir.

Así, por ejemplo, cuando tenemos altos niveles de estrés, dar un puñetazo o una patada al aire puede ayudar, por lo que pensaríamos en el boxeo o algún tipo de arte marcial.

Si lo que necesitamos es relajación, pensaremos seguramente en el yoga como solución, porque más allá del ejercicio físico realizado, la mente también trabaja.

Si lo que tenemos es algún problema de espalda o movilidad, seguro que será momento para el pilates, que ayudará a mejorar la masa muscular, la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza muscular abdominal y de la parte baja de la espalda.

Si tenemos problemas para dormir, tal vez el running nos ayude, ya que el hecho de correr provoca que el corredor organice su tiempo para poder compaginarlo con otras actividades, y que el cuerpo se canse, lo que facilitará conciliar el sueño.

Para la diabetes, se recomienda un ejercicio aeróbico a intensidades moderadas-altas, y después, el trabajo de fuerza. Esto modifica de una manera más importante el metabolismo y mejora la resistencia a la insulina.

Categoría
Vida saludable
×

¿Conoces nuestra escuela de espalda?

PULSA AQUÍ
¿Conoces nuestra escuela de espalda?