Pasar al contenido principal

09 Enero 2025
Comenzar el 2025 de forma saludable

Intentar un cambio de estilo de vida y afrontar este año con buenos propósitos.

El inicio de un nuevo año siempre es el momento elegido para plantearse cambios y renovar objetivos. En el ámbito de la salud, comenzar el año con nuevas prácticas saludables influirá muy positivamente en nuestra salud física y mental.

Para comenzar el nuevo año con una serie de hábitos esenciales que te ayudarán a tener un equilibrio integral, te vamos a dar unos pequeños trucos:

• Alimentación equilibrada

Es la base de un estilo de vida saludable, y conlleva aprender a comer alimentos que aporten energía y bienestar. Fundamental para la misma es la incorporación de frutas y verduras, ya que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen tu sistema inmunológico. Las proteínas que sean de calidad (carnes magras, pescado, huevos, legumbres y frutos secos). Evitando los ultraprocesados, el consumo de alimentos ricos en azúcares, grasas trans y aditivos.

• Rutina de ejercicio físico

Intenta encontrar una actividad que disfrutes. Puedes probar por ejemplo con el ejercicio de fuerza, que ayuda a mantener la masa muscular, esencial para la salud a medida que envejecemos. El yoga o pilates pueden ser también buenas opciones, pero si buscas algo más cardio, el baile, es divertido y contribuye a tu bienestar.

• Hábitos de sueño

Dormir bien es igual de importante que comer bien o hacer ejercicio. Establecer una rutina de sueño como intentar acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, desconectarte de las pantallas al menos una hora antes de acostarte y opta por leer un libro o practicar meditación, es una inversión en salud.

• Cultiva tus relaciones personales

Dedica más tiempo a hablar con amigos y familiares, planifica actividades juntos. Rodéate de personas positivas, y establece metas realistas y alcanzables.

• Cuida tu salud mental

Es innegable que el bienestar emocional es igual de importante que el físico, por lo que tienes que aprender a hacer pausas cuando lo necesites, decir "no" de vez en cuando, y establecer límites. Si necesitas apoyo profesional búscalo, y dedica tiempo a tus hobbies que te ayudará a desconectar y recargar energías.

Categoría
Vida saludable