20
Noviembre
2025
Alimentos que puedes comer entre horas sin remordimientos.
Si picar entre horas es algo irresistible para ti, toma alguno de los alimentos que te comentamos a continuación y no te sentirás mal.
Picar entre horas no tiene que hacer sentirte mal, ya que a veces es incluso saludable. ¿Por qué decimos esto? Pues porque los snacks en sí no son malos, quitan el hambre y por tanto controlan la ansiedad. Pero la clave de esto está en escoger bien ese snack que te vas a comer. El problema es que muchas veces acabamos eligiendo alimentos procesados o ricos en azúcares o grasas.
La solución, por supuesto, es elegir aperitivos saludables como los alimentos ricos en proteínas, entre los que podemos destacar los siguientes:
El yogur griego
Tiene casi el doble de proteínas que un yogur normal, por lo que te ayudará a sentirte saciado/a. Si puedes, elige uno natural (sin azúcar añadido), y puedes tomarlo solo, con un endulzante natural o mezclarlo con frutas y semillas.
Los frutos secos
Aunque en general son calóricos, cuentan también con proteínas, fibra y grasas saludables. Evita los que están fritos, tostados o mezclados con otros productos y aditivos.
Queso cottage
El alimento de moda, muy bajo en grasa y calorías y con un alto contenido proteico, además, es muy fácil de digerir
Garbanzos
También muy ricos en proteínas y puedes comerlos especiados (puedes poner pimentón, ajo en polvo, comino, jengibre...) y con aceite de oliva. Hornéalos entre 35 y 40 minutos a 200 grados.
Hummus
Tómalo con palitos de verduras como zanahoria, pepino, apio o pimiento.
Atún en lata
Que tiene 25 gramos de proteínas por cada 100, rico además en omega-3.
Tofu marinado
Proteína 100% vegetal y baja en grasa, puedes marinarlo con salsa de soja, jengibre y un chorro de limón, saltéalo unos minutos y guardarlo en la nevera.