03
Octubre
2024
Alimentos que debes evitar en el desayuno
Conocer los alimentos a evitar en el desayuno es fundamental para nuestro bienestar a lo largo del día
En muchas ocasiones incluimos alimentos poco saludables en el desayuno sin saberlo, lo que hace que el cuerpo se sienta más pesado y que experimentes más cansancio de lo normal.
Te vamos a detallar que alimentos tienes que evitar ingerir durante tus desayunos para comenzar con una rutina saludable.
1. Zumo de frutas envasado
Es uno de los alimentos que debes evitar en el desayuno, ya que vienen cargados con mucho azúcar, sabores artificiales y colorantes y carecen de la fibra presente en la fruta entera, lo que los convierte en una fuente de calorías vacías. Esta es una combinación poco saludable para el cuerpo, sobre todo en las horas de la mañana.
Además, producen que consumas más calorías de las necesarias. Si quieres tomar zumo lo mejor es que prepares tu propio zumo con solo una porción de fruta que aporte fibra, vitaminas y minerales de forma natural.
2. Yogur de sabores
El yogur es otro alimento muy común en los desayunos ya que, tendemos a creer que es sano y nutritivo, y no andamos desencaminados, pero siempre que hablemos de yogur natural, ya que los de sabores suelen contener mucho azúcar y componentes artificiales.
3. Productos ultra procesados: Bollería industrial, galletas y barritas energéticas
Ya que vienen cargados de grasas saturadas y aditivos que generan mucha inflamación y aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
4. Carnes procesadas
Las carnes procesadas suelen ser altas en sodio y grasas saturadas, y ello puede fomentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas. En el caso de los embutidos además tienen aditivos químicos que no los hacen beneficiosos para el organismo.
En su lugar, el consejo sería que consumas pollo, huevos o cualquier tipo de corte magro.
5. Cereales industriales
Al igual que en el caso de los zumos, puede parecer una opción energética y saludable, pero contienen altos niveles de azúcar y carbohidratos refinados que provocan aumentos bruscos de glucosa en sangre y posteriores bajones que redundan en fatiga y falta de concentración.
Es preferible sustituirlos por cereales naturales. Como avena o pan de grano entero.
6. Tortitas o crepes
No son muy adecuados como desayuno, ya que su masa es de harina refinada y contiene mucha azúcar. Como opción, si quieres seguir desayunándolos es sustituir la harina comercial por harina de avena.
7. La mermelada y la mantequilla
Pese a que es habitual desayunarlas en tostadas de pan, contienen elevadas cantidades de azúcar, y ya hemos visto los efectos que el exceso de azúcar tiene en nuestro organismo.