23
Noviembre
2020
Mutua Montañesa conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora
23
Noviembre
2020
Mutua Montañesa conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora
Mutua Montañesa conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora dando voz a comercios y profesionales en su año más complicado
En Mutua Montañesa, hemos querido dar una vez más voz a las mujeres emprendedoras en su Día Internacional, celebrado el19 de noviembre. En esta ocasión, hemos querido conmemorar este día a través tres empresarias que ejemplifican a la perfección el espíritu que supone emprender y dar vida a una idea. En definitiva, perseguir lo que entonces era un sueño para ellas, respaldadas siempre por los servicios de Mutua Montañesa. Mar y Belén son dueñas la tienda de ropa Alaire y emprender siempre había sido el sueño y el reto en el plano laboral para estas hermanas, que ya lo han visto realizado desde que, hace tres años, comenzaron con su periplo gracias a su “ilusión, fuerza y objetivo común”. Declaran como imprescindible a la hora de emprender el contar con un óptimo plan de empresa que analice todos los factores y escenarios posibles que les puedan afectar, y también destacan la importancia de tener un buen asesor que proporcione “tranquilidad y seguridad en la nueva andadura”, puesto que su principal freno y obstáculo era la incertidumbre que supuso el “miedo a lo desconocido”. Laura Cloux, por su parte, abrió las puertas de su clínica de logopedia y psicología en el año 2016, y algo que considera primordial a la hora de emprender es “tener las cosas claras de lo que quieres ofrecer a la sociedad”. Esto le permitió sobrellevar mejor las trabas que se presentaron en el camino, como “el veloz y competitivo mundo empresarial”, puesto que tenía “claro cómo funcionar como logopeda, pero no hacerlo como empresaria”. ¿Cómo han plantado cara a la pandemia? Esta época tan convulsa para la economía y, sobre todo, para los pequeños comercios, es inevitable que les haya afectado de manera muy directa. Para combatir estas adversidades, Mar y Belén han puesto el foco de los cambios para mitigar los estragos derivados de esta situación en el estricto protocolo de desinfección que llevan a cabo, “lo cual ha acarreado un importante desembolso económico”, pero que establecen como necesario para que “cada persona que entre a nuestra tienda se sienta segura y confortable, viendo que cumplimos estrictamente las medidas de seguridad e higiene”. La otra clave ha sido buscar un camino por vías alternativas y perfectamente complementarias. En este caso, han creado su página web para abrirse a la venta online, con la que afirman estar “muy ilusionadas” por la acogida que ha tenido. Laura también ha tenido que lidiar con la situación de “forma súbita”. Durante el confinamiento, a pesar de ser un centro sanitario, permanecieron cerrados, con un sentimiento de incertidumbre creciente y, gracias a un pequeño colchón económico y a alguna prestación, “pudimos hacer frente a los gastos que se presentaban”. Aun así, recuerda con alivio que, una vez pudieron reabrir, “tuvimos la suerte de recuperar un ritmo más o menos normal de trabajo en relativamente poco tiempo”, lo que les permitió reincorporar a toda su plantilla. Clínica Cloux ha recurrido en varias ocasiones a los servicios de Mutua Montañesa, y su responsable asegura que “siempre hemos recibido el mejor servicio por su parte”. Laura cuenta con un buen recuerdo de su experiencia: “Sólo tenemos buenas palabras”, declara. En definitiva, esta situación tremendamente delicada ha supuesto para ellas y para muchas emprendedoras el volver a encarnar más que nunca los valores del emprendimiento, el espíritu y fuerza para buscar ese as en la manga que proporciona el “ser tú quien pone los límites a tu creatividad”. Y desde Mutua Montañesa, sus responsables apuestan por el apoyo a estas mujeres “valientes y decididas que buscan su propio destino”. Laura Cloux de Clínica Cloux Mar y Belén dueñas de la tienda de ropa Alaire Tienda Alaire
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