Prestaciones Especiales

  • Mutua Montañesa destina recursos a prestaciones especiales. Se trata de recursos cuya dedicación está reservada para atender situaciones concretas de necesidad que sufren nuestros trabajadores asegurados, priorizando siempre a los más necesitados, tanto desde el punto de vista económico como por otros motivos sociales. El objetivo es cubrir las necesidades que algunos trabajadores tienen tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional y que van más allá del tratamiento médico y rehabilitador normal.

    Descarga nuestro díptico sobre Prestaciones Especiales

    prestaciones-concepto

  • Las solicitudes que en esta materia llegan a Mutua Montañesa son tratadas y analizadas estudiando cada una conforme a criterios técnicos y valorando la necesidad social de los solicitantes, no descartando ninguna sin ser sometida a este análisis previamente.Debe existir justificación médica, técnica y económica.Las resoluciones y cuantías se resolverán de manera individualizada en función de unos criterios preestablecidos que determinen la situación de necesidad y de acuerdo al catálogo aprobado.
  • Podrán solicitar esta ayuda económica todos aquellos trabajadores de nuestras empresas mutualistas, o trabajadores por cuenta propia, que hayan sufrido un Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional qué cómo consecuencia de este suceso sufren una situación de necesidad económica por merma de los ingresos o gastos especiales no cubiertos por la Seguridad Social. En caso de fallecimiento, podrán solicitarlo los familiares a su cargo.

  • Para solicitar estas ayudas es necesario cumplimentar el impreso de solicitud de prestaciones especiales y presentarlo en cualquiera de nuestras delegaciones Mutua Montañesa.

    La Comision de Prestaciones Especiales, una vez haya resuelto la solicitud, notificará por escrito la resoulcion de la misma.