Mutua Montañesa firma un convenio con la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León para promocionar la salud y la seguridad en el trabajo.
La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León y Mutua Montañesa han firmado un convenio de colaboración para reforzar el trabajo conjunto en materia de formación y sensibilización y disminuir las contingencias profesionales y la promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
El director territorial de Mutua Montañesa en Castilla y León, Jesús Pedro Diéguez, y el consejero de Empleo castellanoleonés, Carlos Javier Fernández, rubricaron el convenio que tiene una vigencia de dos años y se enmarca en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León, cuyos objetivos prioritarios son conseguir la “siniestralidad cero” y la máxima coordinación de las actuaciones para lograrla, así como el asesoramiento técnico, formación, sensibilización y programas en materia de prevención, labor que realizará Mutua Montañesa por ser colaboradora en la gestión de la Seguridad Social y contar con técnicos y expertos en prevención y salud laboral que facilitará a la Consejería de Empleo para que intervengan en jornadas y planes formativos. Se trata de fortalecer la cultura de la prevención de los riesgos en el trabajo en empresas y profesionales.
Además, el convenio contempla la constitución de una Comisión Mixta, que se reunirá una vez al año, integrada por representantes de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León y de Mutua Montañesa que velará por el desarrollo y el impulso del acuerdo de colaboración, por el control de las actividades que se pongan en marcha y por la interpretación del convenio, por si surgieran dudas sobre su aplicación y cumplimiento.