Organigrama y órganos de gobierno y participación


Organigrama

ORGANOS DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN

DIRECTOR GERENTERafael FonsecaCOORDINACIÓN DIRECCIÓN GENERALAna I. Manso
ASESORÍA JURÍDICA CUMPLIMIENTO SECRETARÍA GENERALJose M. Fernández
AUDITORÍA GESTIÓN RIESGOSVictor Cagigal

  • DIRECCIONES TERRITORIALES
  • D.T. Castilla y León, Extremadura y AsturiasJesús P. Diéguez
  • D.T. CentroAna Noguer
  • D.T. EsteEmilio Feijoo
  • D.T. NorteCarlos Ruiz
  • Prestaciones sanitariasFernando Velez
  • Hospital Ramón NegreteFernando Velez
  • Red AsistencialFernando Velez
  • Desarrollo Gestión sanitariaLuis Mª Truán
  • Prestaciones económicasMaría Moreira
  • Asistencia TécnicaMaría Moreira 
  • Gestión IT.CC.Sixto Marabini
  • Prevención cargo a cuotasJose R.de Diego

(1) Subdirección General

ÓRGANOS de GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN

Junta General, Junta Directiva, Comisión de Control y Seguimiento, Comisión de de Prestaciones Especiales y la Junta Consultiva Territorial de Cataluña constituyen los órganos de Gobierno y Participación de Mutua Montañesa.

La representación en estos Órganos no comporta retribución económica alguna.

Si quieres saber más sobre sus funciones y su composición, pincha este enlace

DIRECTOR GERENTE

El Director Gerente de Mutua Montañesa es el máximo responsable de la empresa. En la actualidad ese puesto está desempeñado por Rafael Fonseca, quien tiene funciones ejecutivas y de gestión.
Trayectoria Profesional Rafael Fonseca Galán

Director Gerente de Mutua Montañesa desde 2007, anteriormente ha desarrollado una amplia carrera profesional en el BBVA, donde formó parte de su equipo de alta dirección.

Ingeniero Industrial Superior por la ESII de Bilbao, PDG por IESE–Universidad de Navarra y Graduado en Dirección de Empresa por INSIDE-Universidad de Deusto.

Su experiencia profesional en el sector de servicios financieros abarca desde el análisis de riesgos a la dirección comercial y de marketing, así como la dirección general de Unidad de Negocio.

Como Director Gerente de Mutua Montañesa se ocupa de la definición y ejecución de su Plan Estratégico y la coordinación de sus Áreas Operativas, además de las relaciones Institucionales

Retribución anual: 112.779,12 €

DIRECCIÓN RR.HH.

Se encarga de la gestión de Recursos Humanos y ostenta la representación de Mutua Montañesa ante los organismos laborales. Entre sus funciones están la selección, formación y desarrollo de personas, promover la comunicación interna y mantener un clima laboral adecuado, intentando, mediante la oportuna información y comunicación, la integración del personal en los objetivos de Mutua Montañesa. Está dirigido en la actualidad por Víctor Pulito.

SECRETARÍA GENERAL

La función de la Secretaría General es establecer y mantener relaciones con la Administración, así como con la Junta Directiva. Javier Gómez Oviedo es el actual Secretario General.

ASESORÍA JURÍDICA

Responsable de la gestión jurídico-administrativa o contenciosa de Mutua Montañesa. El responsable del departamento es en la actualidad Javier Gómez Oviedo.

AUDITORÍA INTERNA

Dirigida por Víctor Cagigal, es responsable de asegurar el cumplimiento interno de los procedimientos de gestión y su ajuste al Marco Normativo que nuestra actividad de colaboración con la Administración nos exige.

DIRECCION OPERACIONES

La Subdirección General de Operaciones, dirigida por Francisco Cimadevilla, engloba los subdepartamentos de Administración, Contabilidad, Gestión Presupuestaria, Compras y gestión del gasto y Control de Gestión. Da soporte, controla y administra las operaciones de las áreas operativas

DIRECCIÓN ORGANIZACIÓN Y SS. II.

La Dirección de Organización y Sistemas de información, es responsable de la definición, implantación y mejora continua de nuestros procesos de gestión bajo el criterio de la eficiencia organizativa y eficacia de los procesos en la respuesta a nuestros mutualistas. Identifica y desarrolla las herramientas de gestión de la información necesarias que soportan nuestra gestión, y garantizan el control de nuestros procesos internos. Está dirigida por Marta Romero.

DIRECCIÓN ASISTENCIA SANITARIA

La Dirección de Asistencia Sanitaria es la responsable de las prestaciones de carácter sanitario y de la gestión de los procesos de incapacidad temporal a través de la red propia y concertada de centros asistenciales. Está dirigida por Luis Mª Truan.

DIRECCIÓN DE PRESTACIONES

Como su nombre indica, es responsable de gestionar globalmente las prestaciones derivadas de las contingencias profesionales (Incapacidad Temporal, Invalidez, Muerte y Supervivencia) y de las contingencias por enfermedad común (Incapacidad Temporal), así como de todas aquellas nuevas contingencias vinculadas, o no, con las anteriores, sobre gestión de las Mutuas. Su responsable es José M. Fernández.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE GESTIÓN

La Dirección de Desarrollo de Gestión, identifica y da respuesta a las necesidades de nuestros mutualistas. Define y desarrolla herramientas y modelos de gestión que aseguren nuestra calidad de servicio y los nuevos canales de comunicación. Coordina la definición de la imagen corporativa. Está dirigida por Zulima Miravalles.

DELEGACIONES TERRITORIALES

En Mutua Montañesa contamos con empresas asociadas en todo el territorio nacional. Para ofrecer un mejor servicio a nuestros mutualistas nos dividimos en Delegaciones Territoriales que dirigen y coordinan las actividades de las delegaciones de su ámbito:

  • D.T.Castilla y León, Extremadura y Asturias
  • D.T. Centro
  • D.T. Este
  • D.T. Norte

DIRECCION PRESTACIONES ECONOMICAS

Como su nombre indica, es responsable de gestionar globalmente las prestaciones derivadas de las contingencias profesionales (Incapacidad Temporal, Invalidez, Muerte y Supervivencia) y de las contingencias por enfermedad común (Incapacidad Temporal), así como de todas aquellas nuevas contingencias vinculadas, o no, con las anteriores, sobre gestión de las Mutuas. Su responsable es José M. Fernández.